Imprimir
Visto: 2138

Comienza junto a las escuelas de Rossell, cogiendo el camino que sube a la Ermita de Sant Marc, a pocos metros se desvía a la izquierda para seguir el camino del Mas de la Mora, pasando por la Font de l’Almenara. Al llegar al Mas de la Mora, deja el camino para seguir a la derecha por un sendero que sube hasta les Moletes. Si queremos podemos desviarnos a la derecha para ver las Minas de Hierro y volver. Desde las Moletes continuamos por el mismo sendero, siguiendo por la cresta de la sierra con vistas panorámicas del Barranco de les Tones a la derecha y a la izquierda del Barranco del Romiguer, a nuestra espalda la llanura litoral y al frente la Sierra de l’Esquetxe.

Llega al Corral de l’Esquetxe o de les Tones, allí confluye con el sendero 3. Un corto recorrido por un trozo de pista y subiendo hasta la Moleta del Terme, que nos ofrece una magnífica vista de la Tinença de Benifassà, concretamente del barranco de la Pobla de Benifassà y de los Ports de la Sénia y Fredes.

El sendero gira hacia el Oeste y coronando la sierra de l’Esquetxe transcurre prácticamente paralelo a la pista que va desde Bel pasando por el mas de n’Insa y mas de l’Esquetxe, llega al corral de l’Esquetxe o de les Tones. Este tramo ofrece magníficas vistas, a la derecha el valle de la Pobla y els Ports de la Sénia, Fredes y el Boixar.

Antes de llegar al mas de l’Esquetxe el sendero gira hacia el sur y baja por el barranco de l’Esquetxe y confluye con el barranco de Requena, allí coincide con los senderos 2, 4, 5 y 6. Siguiendo el cauce del barranco, llega al mas de la Mora, desde allí siguiendo el camino de la ida vuelve a entrar en Rossell.