bel tinensa benifassa

 

  • Vista desde Bel

Desde el mirador de Bel, situado a 960 m., Podemos contemplar un paisaje de gran belleza natural. Nos encontramos dentro del parque natural de la Tinença de Benifassà, considerada una de las mejores reservas de biodiversidad de la Comunidad Valenciana.

Bel es testigo de los paisajes olvidados, donde todavía se mantienen los abancalamientos abandonados de un próspero pasado rural y sus valores etnográficos de un territorio modelado por la gente que ha poblado estas montañas durante siglos. La antigua era, donde ahora nos encontramos o la Font de Baix, son algunos ejemplos.

Desde aquí, se alzan un conjunto de montañas de gran espectacularidad, todas por encima de los mil metros, destacando el Tossal d'en Canader (1393 m.), como la cumbre más alta de la Tinença de Benifassà, el Tossal del Rei (1.356 m.), como montaña legendaria y de unión de los territorios valencianos, catalanes y aragoneses, o el molló dels Tres Termes (1035 m.), como el lugar más alto del término.

Los prados de montaña, con sus boverales, los bosques de pino negro, enebros y tejos; las hierbas y plantas aromáticas por doquier, y los buitres y águilas sobrevolando las montañas son sensaciones únicas que podemos disfrutar en todo este entorno natural.